Correo electrónico

Crea una cuenta de correo con Gmail

Gmail es el proveedor de correo electrónico más extendido en el mundo. Se trata de un servicio ofrecido por Google, por lo que está perfectamente integrado en nuestros dispositivos móviles Android.

Para poder crear nuestra propia cuenta de correo electrónico con Gmail podemos usar una cuenta existente  que tengamos en Google o crear una nueva desde el principio. A continuación, una guía sencilla con los pasos en la que te explicamos cómo crear una cuenta de correo electrónico con Gmail.

1 – Busca “Gmail” en tu buscador de internet

En primer lugar, tienes que abrir el navegador web Google Crome, Internet Explorer, Opera GX, Safari…

Introduce la siguiente dirección 

URL: https://mail.google.com/mail/ 

Con esta, accederás directamente a la página principal de registro del correo Gmail y será más sencillo. 

2 – Vamos allá, comenzamos con la creación de la cuenta.

Automáticamente, al entrar en el portal indicado, aparecerá un menú para iniciar sesión en la Cuenta Google. Sino tienes cuenta, no podrás completarlo y te aparecerá “Crear cuenta” y pinchas en el enlace. Esta opción es la clave para abrir un nuevo perfil del correo electrónico Gmail.

 

3 – Introduce tus datos 

Te recomendamos que antes de empezar, tengas pensadas varias opciones de nombres, no sea que el primero que busques este cogido por otro usuario.

Empezamos. 

La primera información que debes introducir es tu nombre y tus apellidos en los dos primeros campos que aparecen.

Después, es el momento de elegir un nombre de usuario Gmail (recuerda que ya tendrás pensado). Al nombre que hayas pensado se le unirá la terminación “@gmail.com” para tener tu dirección de correo electrónico. Tienes la opción de añadir números e incluso puntos, aunque tu cuenta será idéntica con o sin el uso de puntos en el nombre.

Puede que tu primera opción este en uso, vuelve a intentarlo hasta que se valide el nombre. 

Lo siguiente es crear una clave de acceso. Rellena los dos campos que hay para ello y recuerda que necesita tener ocho caracteres y combinar letras con números, además de símbolos si se considera necesario. Lo mismo de antes, dale una pensada antes. Importante: apunta todos los datos de usuario y contraseña.

 4 – Seguimos incluyendo datos.

Cuando acabes el paso anterior, tendrás que proceder a introducir más detalles. En este apartado, es opcional la introducción de un número de teléfono o de un mail de recuperación, aunque son propuestas recomendables para recuperar el acceso en caso de problemas con el inicio de sesión u olvido de contraseñas en el futuro.

Lo que sí es obligatorio es introducir una fecha de nacimiento y el sexo (tienes la opción “Prefiero no decirlo” si es tu caso) para que Google y Gmail terminen de determinar tu identidad de usuario.

 

5 – Siguiente paso, acepta las condiciones de privacidad y uso

Ahora tendrás frente a ti la política de privacidad y las condiciones de uso de Google y, por extensión, Gmail. Desciende, marca las casillas que hay para aceptarlo todo y pulsa en “Crear cuenta”.

Aparecerá una ventana emergente preguntando si estás seguro o prefieres modificar determinados ajustes de tu perfil. Puedes hacerlo o, directamente, presionar en “Confirmación” para acabar con todo el procedimiento.

 

6 – ¿Has llegado hasta aquí? Ya tienes cuenta en GMAIL. 

Si has seguido todos los pasos que hemos indicado y de la forma que hemos señalado, tu correo Gmail ya estará creado y también tu Cuenta Google. A partir de ahora puedes acceder a tu bandeja de entrada en el correo de Google para gestionar todos tus mails, enviar y recibir todo lo que necesites sin complicación.